Módulos/ Asignaturas

Un entrenamiento, desde la Escuela de Ecología Humana, para humanizar el trabajo y la sociedad.

Objetivos:


En el proceso de autodirección y comunicación e intercambio con el entorno se hace indispensable mejorar continuamente la relación con nosotros mismos, con los otros y con la tarea.

La calidad de un sistema productivo no puede ser superior a la calidad de vida de las personas que lo integran. Los contenidos se encuadran en la Cultura de la Calidad y en el paradigma holístico de la Ecología Humana,  integrando la mejora continua de lo que uno hace-habilidad dentro de una visión realista de lo que uno es como Ser Humano y de la Organización en la que trabaja.

Los objetivos son:

1. Conocer los conceptos básicos y experienciar los instrumentos de mejora que ofrece el Modelo Cultural Ecológico de los 7 Poderes.

2. Analizar la situación de cada uno y evaluar aplicaciones realizadas al dejarse tomar por las decisiones y los cambios experimentados.

Metodología y duración:


La metodología es más analógica que digital y los contenidos o experiencias se dirigen a la inteligencia emocional y a la inteligencia intelectual de los participantes. Lo que se busca es que los participantes experiencien su propia experiencia para que el Ser Humano que cada uno es relativice los aprendizajes contenidos en su mente y logre conductas más productivas al servicio de su realización personal. Los cambios significativos de las personas no dependen de la información, la voluntad o el esfuerzo.
La duración es de 15 horas.

Contenidos:


1.- Autodiagnóstico de las habilidades de autodirección: autoconocimiento, autoestima, autoprotección, autoabastecimiento, autorrealización, automotivación, autocontrol de la comunicación y automejora continua.
2.- El co-razón tiene razón y el aprendizaje transformacional: el poder de las emociones racionales para superar las resistencias y las dificultades que implica el cambio de conductas.
3.- Conceptos básicos relacionados con la calidad de vida y la autorrealización. Forma, estructura, límite. Espacio y Territorio.
4.- Estructura y funcionamiento de la personalidad: proceso de individuación y comunicación, del yo al nosotros. 
5.- Algunas paradojas del desarrollo humano en relación al Ser, al Hacer y al Tener: Aprender a hacer nada para mejorar lo que se hace.
6.- La mente humana: qué es, cómo funciona y medios para evitar desviaciones en sus objetivos.
7.- Medios para actuar dentro de la Ética y adaptarse al entorno actual sin perder la autonomía de cada uno.
8.- El control del poder versus el poder del control.

Profesor: Juan Antonio Saavedra Quesada

 

 

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