Módulos/ Asignaturas

Comunicación Asertiva

La asertividad podemos  definirla como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Los contenidos pretenden que el alumno desarrolle un estilo de comunicación consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es aprender a comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar del estado de emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

Competencias

1)    Desarrollar la Empatía.

2)    Desarrollar la Escucha.

3)    Comunicar con Emoción.

4)    Aprender a Negociar con Equidad.

5)    Aprender a decir No.

6)   Aprender a Manejar los Diálogos Interiores Negativos.

 

Profesor: José Ramón Moreno Miranda

 

    Empresas colaboradoras          Entidades Colaboradoras