Módulos/ Asignaturas

Competencias para gestionar personas en equipos: compromiso, negociación, cooperación, solución de conflictos y gestión de dirección de equipos

La importancia de los equipos de trabajo, en cualquier contexto, es cada vez más decisiva. En consecuencia, conocer cómo funciona mejor un grupo se convierte en una competencia fundamental para un individuo. El trabajo en equipo mejora la implicación de los componentes, la cohesión del grupo y la productividad de sus miembros. Si el equipo no funciona adecuadamente, los resultados del grupo se verán afectados. El contenido de esta asignatura aportará conocimientos de la psicología para facilitar la cooperación, la participación, la autonomía y la motivación de los miembros del equipo de trabajo.

Concretamente, abordará temas como: La gestión integral de Recursos Humanos, capacidades directivas, motivación en el trabajo, evaluación del rendimiento, formación y desarrollo profesional, comunicación interna, clima laboral y satisfacción en el trabajo, estudio de los grupos, reuniones en grupo y entrevistas interpersonales.

 

    Empresas colaboradoras          Entidades Colaboradoras