Módulos/ Asignaturas

Desarrollo de Planes Estratégicos e Implementación de Metas

Toda empresa debe saber hacia dónde se dirige". Ahora bien: ¿Esto ocurre en todas las  Empresas? ¿Conocen dónde quieren ir? ¿Le han dedicado  tiempo a pensarlo? Lo que está claro es que si no saben dónde ir, o no llegan a ningún lado o, lo que es peor, pueden llegar al lugar equivocado. Las Empresas deben mirar hacia delante pero sin improvisar, con un plan adecuado a sus clientes, sus recursos y sus objetivos. Este plan se concreta en la llamada Planificación Estratégica (Estrategia y Plan no son lo mismo, no los debemos confundir). La planificación estratégica necesita:

1. Una buena estrategia, basada en la observación (creativa e intuitiva).

2. Un buen plan, basado en el análisis (metódico y ordenado).

La  estrategia no es la consecuencia de la planificación, sino su punto de partida. Puede haber estrategia sin planificación y, al contrario, plan sin estrategia. La planificación estratégica para ser efectiva necesita ambas cosas.

En esta asignatura los alumnos aprenden  a establecer planes estratégicos y a implementar los mismos (a nivel de empresa), así como a  desarrollar la ejecución de las diferentes fases de sus metas (tanto a nivel volitivo como motivacional).

 

Competencias

1)    Desarrollar e implementar una meta.

2)    Conocer las diferentes fases de una meta.

3)    Planificar con Eficacia.

4)    Ejecutar un Plan Estratégico.

5)    Conocer dónde se quiere ir.

6)    Corregir las desviaciones que se pueden producir.

 

Profesor: José Ramón Moreno Miranda

 

    Empresas colaboradoras          Entidades Colaboradoras