Módulos/ Asignaturas

Fundamentos del Protocolo

La proyección de las organizaciones y sus líderes es clave como posicionamiento estratégico y en un mundo dominado por los medios donde la imagen ha ganado terreno a la palabra. El Protocolo, la Comunicación y las Relaciones Públicas son disciplinas fundamentales para ganar notoriedad y poder transmitir imagen de marca.

Las organizaciones necesitan herramientas e instrumentos eficaces para su Comunicación Corporativa,  con el fin de obtener proximidad y confianza con sus clientes y mercados. El Protocolo y las Relaciones Públicas tienen un papel fundamental que ayudará a crear un procedimiento de calidad interno y externo, que refuerce su credibilidad y valor de marca.

En este módulo vamos a trabajar con varios objetivos: diferenciar Protocolo, Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing, estudiar en qué consiste la Comunicación Empresarial interna y Externa, analizar planes de comunicación reales de empresas actuales, valorar estrategias de comunicación actuales y en desuso, etc. Todo ello con un objetivo último: reflexionar sobre los criterios básicos para una comunicación y protocolo de éxito en el siglo XXI.

Profesor: José Carlos Pérez Herrera.

 

    Empresas colaboradoras          Entidades Colaboradoras